Reglamento

REGLAMENTO SUPER RANDONNÉE MEDINA AZAHARA

Club Deportivo Randonneurs de Andalucía ofrece a través de C.D. Randoneurs del Azahar a todos los cicloturistas un circuito permanente de 600 km y 10300 metros de desnivel acumulado, homologado por el Provence Randonneur como Súper Randonnée. En ningún momento se pretende obtener beneficio de la prueba. La mayor parte del recorrido pasa por la Sierra Morena en la proviencia de Córdoba, Andalucía, España. Se trata de una prueba en la que la autosuficiencia tiene un componente principal, es por eso que los coches seguidores están totalmente prohibidos en todo el recorrido.
Los cicloturistas que quieran tener esta homologación deben ponerse en contacto con C.D. Randonneurs del Azahar, en el correo randazahar@gmail.com donde se les facilitará la documentación necesaria para realizar esta excursión personal, y lo podrán hacer en una de las dos categorías siguientes:
- Turista, media mínima de 80 km por día, se puede salir desde cualquier control, con llegada al mismo lugar.
- Randonneur, el tiempo máximo es de 60 horas, la salida y llegada será en Córdoba capital.
Las Súper Randonnées se pueden realizar en cualquier momento del año. De todos modos dado el carácter montañoso del recorrido, será necesario que el participante se asegure de que las rutas son practicables en bicicleta cuando quiera efectuar la tentativa. Recomendamos realizar esta prueba en los meses de Abril y Mayo, donde se mostrará la verdadera belleza de los paisajes de la Sierra Morena cordobesa.
El participante o participantes, deben asegurarse a través de las herramientas informativas de la Dirección general de Tráfico, de la posibilidad de encontrar alguna carretera cortada por obras u otro motivo. A lo cual deberán comunicarlo al organizador antes de realizar la prueba. El organizador ofrecerá alternativa oportuna a esta circustancia .
Reconocimiento de los participantes
Identificación de los participantes
Cada participante recibirá en el momento del inicio de la prueba, un carné de ruta nominativo y una placa de cuadro.
El carné de ruta sirve de soporte de control sobre el recorrido, el excursionista deberá conservar durante toda la prueba.
Condiciones de los participantes
Esta excursión está abierta a todos los cicloturistas con licencia Federativa UCI, FECT, FFCT, o seguro privado para bicicletas (no sirven los seguros hipotecarios, etc). Cada participante debe estar asegurado en responsabilidad civil, a través de su Federación o su seguro privado (mínimo una RC de 300000 €). La excursión se puede efectuar individualmente o en grupo. La máquina debe ser movida exclusivamente por la fuerza muscular. Participación de menores
La categoría Randonneur está reservada a los ciclistas de una edad superior a los 18 años.
Deberes de los participantes
Dado que las Súper Randonnées son excursiones puramente cicloturisticas, y los participantes son considerados en excursión personal, no debe comprometer la responsabilidad del club organizador. Es necesario que los participantes estén al día de su cuota de pago, con su licencia o su seguro privado. Deben hacer caso a las indicaciones de la policía de tráfico y deben cumplir todas las normas del reglamento de circulación.
Los participantes deben respetar obligatoriamente el itinerario establecido por C.D. Randonneurs del Azahar y homologado por Provence Randonneur. Este itinerario comprende 600 km, está detallado con precisión sobre la hoja de ruta que el participante recibe al hacer la inscripción y detalla varios puestos de control, indicados también sobre el carné de ruta.
Para los participantes de categoría Randonneur, la salida se hace desde el lugar de salida oficial (Córdoba). Los participantes de categoría Turista pueden elegir con toda libertad, entre los 18 puntos de control establecidos.
Cada excursionista debe proveerse él mismo de todo lo que necesite para el desempeño de la Súper Randonnée. La presencia de coches seguidores sobre el recorrido está totalmente prohibida, tanto en el itinerario como en los puntos de control.
Para los desplazamientos nocturnos, las máquinas deben llevar un alumbrado fijado sólidamente delante y detrás, con la potencia lumínica suficiente, y en constante estado de marcha. Hay que llevar una vestimenta reflectante, también cuando la visibilidad diurna sea insuficiente. Cualquier infracción sobre estas medidas conlleva la no homologación de la Súper Randonnée ...
Por otro lado aconsejamos llevar un alumbrado de reserva, delante y detrás.
También aconsejamos llevar una manta de supervivencia y un teléfono móvil, el casco obligatorio y vestidos claros.
Inscripciones
El participantes hará llegar al responsable la hoja de inscripción, como muy tarde 30 días antes del día previsto para la salida, acompañado del importe de la inscripción. Hay disponible medalla en esta Super Randonnée.
Los carnés de ruta son válidos 3 años a partir del año de inscripción. Se puede anular una inscripción, en estos tres años, devolviendo el carné de ruta, en este caso sólo se devolverá el 50% del importe pagado. Una vez pasado ese tiempo no se hará devolución alguna y la inscripción deja de tener validez.
Para la categoría Randonneur, es necesario que el participante indique al organizador la fecha y hora de salida prevista al momento de hacer la inscripción. Si decide a continuación de cambiarla lo hará saber al organizador como máximo una semana antes de la salida prevista inicialmente.
En categoría Turista, no es necesario que los participantes anuncien la fecha de la salida. En cambio, ellos pueden escoger un lugar diferente de salida que el establecido para la categoría Randonneur, este lugar deben señalar al organizador en el momento de la inscripción.
Controles y Homologación
Cada Participante, ya sea Turista o Randonneur, debe completar los espacios del Carnet de Ruta con la información solicitada (nombre, apellido, dirección, población, etc.) indicó también la fecha y la hora exacta de salida (Control de Salida) . A medida que va pasando cada uno de los 16 controles intermedios , debe anotar el día, hora y minuto de paso, en el espacio reservado para ello. Al control final de llegada debe hacer lo mismo con la máxima exactitud.
Hay que testimoniar el paso por los 18 puntos de control a través de una fotografía en cada control, en la que hay que ver su bicicleta con la placa de cuadro, bajo el panel o lugar asociado al control. La situación de estos controles se puede consultar en la página https://srmedinaazahara.blogspot.com.es/p/controles.html. En caso de que en un control coincidan dos o más participantes, las fotos de control deben ser individuales, una foto por participante. Las operaciones de control serán realizadas obligatoriamente el propio participante.
Los puestos de control donde haya algún establecimiento, los participantes podrán optar pasar el control mediante la colaboración de un comerciante que ponga su sello en el carnet de ruta, en este caso el sello debe llevar el nombre del puesto de control . A la salida ya lo largo de los 600 km puede encontrar uno o varios controles secretos,
No se podrá homologar su excursión Super Randonnée, por la falta de una foto de control (y no reemplazada por un sello), por una hora de paso no indicada en el carnet de ruta, o por la pérdida del carné de ruta (en cualquier distancia que sea).
Si un participante inscrito en la categoría Randonneur efectúa la totalidad del recorrido sobrepasando el tiempo asignado de 60 horas, podrá ser homologado con la categoría Turista, siempre y cuando haya respetado la totalidad de los controles.
Cada participante, en caso de éxito, deberá guardar el carnet y escanearlo o fotografiarlo, debidamente completado, así como los archivos de fotos, que dispondrá del plazo de 20 dias para enviarlos a randazahar@gmail.com , el responsable de la organización, por su homologación. Se le enviará por correo la pegatina de homologación, y verá su nombre publicado en la lista cronológica de los laureados según la categoría. Esta lista será consultable sobre la página web https://srmedinaazahara.blogspot.com.es/p/laureados.html. Al no ser una competición la Súper Randonnée no conlleva clasificación.
La homologación tendrá lugar en el mes de noviembre y la entrega de homologaciones tendrá lugar en el transcurso de la Fiesta Randonneur que se celebra cada año a finales de enero. En caso de no poder asistir se enviará por correo postal a la dirección indicada en la hoja de inscripción.
Varios
La Súper Randonnée no es acumulable con otras organizaciones.
Participante en La Súper Randonnée Medina Azahara, los excursionistas aceptan la publicación de su identidad dentro de los resultados publicados por los organizadores. En ningún caso, su identidad podrá ser utilizada para fines comerciales o ser transmitida a unos terceros con efecto.
El hecho de inscribirse y tomar la salida en una Súper Randonnée implica por parte del interesado la aceptación, sin excepción alguna, del presente reglamento. Todo fraude o tentativa de fraude conlleva la exclusión del participante de todas las organizaciones del Provence Randonneur, C.D. Randonneurs Andalucía y de C.D. Randonneurs del Azahar. Toda queja o reclamación, por el motivo que sea, primeramente deberá ser presentado por escrito y dirigido a C.D. Randonneurs del Azahar, SR Medina Azahara, randazahar@gmail.com, en caso de no estar conforme con la resolución, diríjase al Comité Director de la Provence Randonneur que regulará, sin posibilidad de réplica , tanto en los casos indicados en este reglamento, así como en los litigios que este reglamento hubiera podido omitir.
Contacto